criamos nuestros perros en el entorno familiar. dentro de la casa tenemos los cachorros y algunos adultos, otros en caniles en la noche y durante en dia corren libres por nuestro jardin,sin stress que provocan los encierros y la falta de contacto humano. nos estamos dedicando principalmente a las razas:GOLDEN RETRIVER,SHETLAND SHEEPDOG,BASENJI,BORDER COLLIE, llevandolos a exposiciones asi consiguiendo tener el mejor golden de chile durante 2 años consecutivos, mejor joven de todas las razas y segundo mejor adulto de todas las razas.tambien logramos estar primeros en el ranking de la raza de shetland,border,y basenji, y con inumerlables campeones chilenos e internacionales, entre ellos 1 campeon mundial joven y otro adulto, un campeon neozelandes,y varios mas.nos procupamos de mejorar las razas en chile trayendo ejemplares importados de alto nivel y dedicandoles la mayor parte de nuestro tiempo, hemos traido de nueva zelanda,estados unidos,inglaterra,argentina,uruguay. ocasionalmente tenemos cachorros de otras razas que han sido nuestras razas principales en algun momento, poodle,papillon,shih-tu,daschund miniatura. tambien hemos criado pomeranias de gran nivel. buscamos una exelente calidad de vida de nuestros ejemplares,tanto en nuestra casa como la casa de sus futuros dueños.exportamos a otros paises, ya hemos enviado nuestros cachorros a paises como : puerto rico,mexico,uruguay,argentina y brasil.
fotos de 3 razas principales

SHETLAND SHEEPDOG http://outdoors.webshots.com/album/549595967GyAQjS

BASENJIS http://pets.webshots.com/album/554369273HrsDeg

BORDER COLLIE http://outdoors.webshots.com/album/549166479CskqiS



LINK DEL AMERICAN KENNEL CLUB CON LOS PERROS "TOP DOG SHOW " DE CHILE DEL AÑO 2005 http://www.akc.org/invitational/2006/jan/chile.cfm
DONDE APARECEN: valentin del rey platanos(golden), clan-abby nz kiwi robbie (border collie),grandquest kazor`s to speak about me (basenji) todos de mi propiedad :)


viernes, 17 de agosto de 2007

shetland sheepdog......el amor a una raza....































shetland sheepdog......el amor a una raza....
Bueno ahora quiero contarles un poco de una de las 3 razas que pretendo criar, digo pretendo pq recien estoy empezando.
el Shetland sheepdog,o como se le llama cariñosamente " sheltie" a veces son confundidos como un collie miniatura, pero es una raza aparte al collie.
Esta raza es originaria de las islas shetland ubicada al nordeste de la costa de escocia.
Es una raza utilizada para el pastoreo, y por su inteligencia ( considerada una de las razas mas inteligentes) es muy utilizada para pruebas de agility,obediencia,etc.
Los shetlies son extremadamente cariñosos, viven para complacer a su dueño, son muy obedientes y aprenden todas las cosas que se le quieren enseñar muy rapido.
Generalmente son perros de un solo dueño, les cuesta un poco confiar en las personas extrañas , ideales para los niños son muy apegados a su familia.
Hasta ahora no he conocido una persona que haya tenido la suerte de tener esta raza y se haya arrepentido...pq es una raza MUY leal......
Tienen un tamaño ideal ya que no es un perro ni muy chico ni muy grande,pueden vivir tanto en casas como en aptos, pero necesitan de ejercicio diario.
No es necesario bañarlos constantemente.....no implican mayores cuidados......pueden estar afuera en un dia de frio, ya que su pelaje los protege.
Actualmente tengo 16 shetlands adultos........y la verdad que he tenido y tengo varias razas de perros, pero ninguna tan leal y tan apegada a mi como mis shetlands..... tienen un caracter muy especial que hay que saber entender, ya que son un poco timidios y cuesta que se den a las personas, pero una vez que se dan ......no van a encontrar perro mas fiel que este....
YO AMO A MIS SHELTIES
















Datos personales

Contacto: Aurora Peña: aurolex@hotmail.com / Andres Gomez : andreslinux1@gmail.com